Que es el crédito Renueva? "Mejora tu Casa"?

Infonavit tiene un programa llamado Renueva tu Hogar o Mejora tu Casa mediante el cual te permite obtener un préstamo de hasta $46,855 pesos.

El Infonavit se basa en el monto que tienes acumulado en la Subcuenta para la Vivienda y te puede prestar hasta el 85% de tu ahorro. Infonavit NO TE PRESTARÁ de sus propios recursos, sino que el monto de tu subcuenta será siempre la garantía de pago, por lo cual si quedas desempleado no te preocupes! tus pagos se seguirán tomando de la subcuenta.

Los plazos son relativamente cortos y van desde 12 meses, 18 meses, 24 meses o 30 meses.

Al obtener este crédito no "quemas" la posibilidad de adquirir una vivienda, en cuanto termines de pagarlo podrás solicitarla. No se pueden tener al mismo tiempo los dos créditos.

No en todos los casos es posible acceder hasta el 85% de tu ahorro porque hay diversos factores que se toman en cuenta como lo es tu edad, salario y tiempo de laborar. Si quieres conocer el monto exacto al que tienes derecho puedes consultarlo dando click aquí. Debes tener a la mano tu número del IMSS que consta de 11 dígitos.

Este crédito está diseñado para RENOVAR TU CASA o hacer algunas mejoras por lo cual NO SE TE ENTREGA EFECTIVO sino una tarjeta de débito que solamente puede ser utilizada en los establecimientos registrados en Infonavit para vender material de construcción. 

Existen negocios y casas comerciales autorizadas debidamente por Infonavit en donde puedes hacer uso de tu tarjeta en la compra de material de construcción, algunas incluso te ofrecerán entregarte el efectivo en lugar del material pero te cobrarán una comisión que ellos determinen.
Es muy importante que utilices debidamente tu crédito, recuerda que no es un "regalo" del Infonavit, sino que es tu mismo dinero y que deberás reponerlo para no ver afectada tu posible pensión en el futuro.

En caso que dejes de trabajar con un patrón podrás continuar pagando tu crédito directamente al Infonavit.

Es una excelente opción para remodelar tu casa o capitalizarte para un pequeño negocio ya que no se te revisará Buró de Crédito ni se necesitarán avales ni mucho menos garantías prendarias. En cuanto aparezcas en la precalificación, ten por seguro que ya tienes autorizado el crédito, será solo cuestión de tramitarlo.


REQUISITOS PARA SOLICITAR EL CREDITO: CLICK AQUI

PREGUNTAS FRECUENTES: CLICK AQUI